Radio Provincia conversó con Aldo Larusso, dueño de la metalurgia Baigorria de Caseros quien contó que su empresa se dedica a fabricar "elementos de sujeción, como bulones, tuercas. Tenemos 58 trabajadores en total y en momentos de economía normal el trabajo se distribuye a un 60% del mercado interno y 40% de exportación". Sin embargo, actualmente se exporta el 60% y un 40% va al mercado interno porque hubo una caída desde 2023 que no levanta".
Además, remarcó que "todo el año pasado trabajamos con el dólar planchado y fue muy complicado". No obstante, resaltó que pese a la crisis "pudimos mantener el personal porque es muy especializado, con máquinas de mucha precisión y conseguir gente que sepa manejarlas y capacitarlas es muy difícil. Por eso, mantenemos la tranquilidad de las personas que trabajan para que tengan seguridad, pero tenemos la soga bastante cerca del cuello".
En la misma línea, sostuvo que "otra parte muy grave es el salario, nosotros estamos un 10% más arriba de lo que mantiene la UOM, pero así tampoco alcanza. Estamos atravesando una situación muy compleja, estamos mejor por nuestro mercado de exportación comparado con otras pymes, aunque estamos estables. Esta es la crisis 14 que atravieso y es de las más veloces" .