En diálogo con Historia Nocturna por Radio Provincia AM1270, el dramaturgo se refirió al documental El don de unir y expresó: “Él era protagonista, así como tantos otros, de un fenómeno que fue muy importante en Argentina. Fue muy importante en varias dimensiones el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, nucleó a muchos curas de la Iglesia, fue muy numerosa la adhesión”.
Por otra parte, sobre la elección de la figura de Domingo Bresci, explicó: “Primero porque está vivo y era un desafío. Muchas de estas cosas se realizan de manera póstuma y es como buscar rastros, huellas, como construir un monumento audiovisual. Acá no era eso porque el chabón está re contra vivo”. A lo que agregó: “Para mí hay algo muy importante y es que el tipo vive como piensa, los valores que predica los ejerce cotidianamente en su accionar. Me parece que estamos necesitados de esas referencias”.
Asimismo, Francisco Estrada señaló: “El documental no sé si pasa los filtros de los gustos de los festivales por ejemplo, casi te diría que no. Yo tengo como referencia que pueda funcionar y se puede proyectar en centros comunitarios, en parroquias, en comedores, en clubes de barrio. Incluso ya hay un club que lo va a pasar, que es el Club Larrazábal. El jueves se va a pasar en la Universidad Jauretche en un evento que reúne a la carrera de enfermería. La idea es que sea un material que permita el encuentro”.