El gobierno nacional pretendía dar a conocer el resultado de las elecciones legislativas de este domingo de manera global pero la Cámara Nacional Electoral determinó que “los resultados para cada categoría se computan por cada uno de los distritos electorales en los que se divide el territorio nacional y, por lo tanto, del mismo modo deben ser publicados los resultados provisorios”.
En comunicación con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, Eduardo López Wesselhoefft, representante jurídico de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, explicó que “el tema comenzó el sábado pasado cuando se hizo el ensayo del escrutinio. La Libertad Avanza iba a hacer un conteo de orden nacional sumando todas las alianzas con el mismo nombre porque ellos tienen el sello en los 24 distritos, pero Fuerza Patria tiene en 13 distritos y en 11 va con otro nombre. Con eso se iba a producir no sólo una desinformación sino también una manipulación de los votos”.
En ese sentido, afirmó que “esto es algo nunca visto, no tiene base legal, porque no existe una lista nacional que implique la necesidad de una sumatoria de todos los distritos, distinto es el caso de la elección del presidente y vice en la que hay una sola cara en toda la Argentina que compite contra los otros”.
“Pretendieron hacer una viveza, que no se si era para presentarle una victoria a Trump, pero verdaderamente no correspondía” -advirtió.
También confirmó que a las 21hs se pueden dar a conocer los resultados con un caudal de votos escrutados bastante importante. A continuación, explicó que la justicia nacional designó presidentes de mesas y dos suplentes para evitar que se demore la conformación de las mesas, pero admitió que “la ausencia de autoridades va a ser recurrente porque antes era un honor y ahora es una carga pública, aunque les paguen”.