En contacto con “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, Gustavo Bove, autor del libro “Perfecto hermoso veloz luminoso”, sobre Federico Moura , dijo que el músico "más allá de mi rol de biógrafo, es una influencia ineludible del rock argentino y su obra lo avala”.
Consideró que el grupo surgió “en un momento en que el rock nacional estaba pasando un momento excelente” y sostuvo que “Federico entró en esa camada de artistas increíbles y le aportó al rock argentino una delicadeza, una fineza y un buen gusto que hasta ese momento no tenía”.
A continuación, recordó que Virus fue la primera banda “new wave” del país y señaló que “la gente estaba acostumbrada a escuchar rock tirada en el pasto y tomando mate y él generó un cambio bastante violento para la época, para una sociedad conservadora, hiper castradora y machista, sobre todo por su orientación sexual diferente. En ese contexto surgió Federico”.
Bove remarcó que “con su muerte, la figura de Federico se empezó a revalorar y surgieron muchas bandas similares como Babasónicos, Miranda… de hecho muchos dicen que con la muerte de Federico se cerraron los 80 y yo creo que es al revés, su fallecimiento abrió la puerta a una oleada generacional que sigue persistiendo”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: