Hola
GUSTAVO MASÓN EXPLICÓ EL PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN CON LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL
POLÍTICA

GUSTAVO MASÓN EXPLICÓ EL PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN CON LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL

Por MARGARITA TORRES / 23 de October, 2025
El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral dio detalles del procedimiento y cómo hace el ciudadano que se equivoca al marcar.

En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, explicó cómo será la votación el domingo con el sistema de la Boleta Única de Papel. Refirió que una vez que el Presidente de Mesa certifica que el ciudadano está en el padrón, “va a desprender una boleta del talonario, la dará vuelta y en el recuadro donde dice ‘Presidente de Mesa’, la firmará. Luego me la va a entregar conjuntamente con un bolígrafo y me va a indicar dónde está la cabina de votación. Voy hacia allí, hago la marca al partido de mi preferencia en la categoría que tengo que elegir”.

Escuchá la entrevista completa:


En tanto, recordó que “en la Provincia se elige una sola categoría, que es la de diputados nacionales, por lo que tendré que hacer sólo una marca. Una vez hecha, procedo a doblar la boleta dejando a todas las listas del lado interno, queda con la firma del Presidente de Mesa del lado exterior. Como no hay sobre, la boleta, así doblada la debo presentar”.

Consultado qué pasa si una persona se equivoca al marcar, respondió: “Tengo que decirle al Presidente de Mesa, desde la cabina de votación, que me equivoqué, voy a proceder a doblar la boleta para que no vean en qué me equivoqué, se la entrego al Presidente, quien me dará otra. ¿Qué hace el Presidente con la boleta? La va incluir en el sobre de boletas únicas devueltas. De este modo, si hubo 5 boletas devueltas durante el día, al final tengo que tener 5 sobres de boleta única devueltas.