En diálogo con El Repaso, comentó que durante el día de hoy entre las 6 y las 10 horas efectuaron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery ante la falta de convocatoria a paritaria. Mazzieri explicó que las acciones se deben a que “el salario fue perdiendo contra la inflación y además hay incumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo que afectan a la carrera profesional de los pilotos”. El dirigente, remarcó que además los trabajadores“.
Seguido, manifestó que el paro “ocasionó demoras que repercutirán en los vuelos de regreso, pero estimamos que se irán normalizando con el correr de las horas”. Aclaró que “anunciamos las medidas de acción directa el 5 de octubre para dar previsibilidad tanto a la empresa como al Gobierno, que no se utilizó la conciliación obligatoria” para resolver el conflicto. “Tampoco la empresa nos convocó para hacer una oferta mejor a la que venían planteando, parecería que apuestan al conflicto”, destacó.
Mazzieri denunció que “desde que asumió la gestión libertaria cada vez que reclamamos usaron diferentes metodologías para descalificar los reclamos” y que para ello “tienen mucha potencia mediática”.
“Dicen que nuestros salarios son un privilegio que hay que cortar. Se ha implementado una lógica rara en democracia y parece que se ha convalidado eso”, lamentó.