En contacto con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, Mario Secco afirmó que “hay que volver a empezar con todas las fuerzas. La gente está esperando de nosotros que podamos construir esa propuesta que encabeza el gobernador y que es muy potente. Nosotros creemos que a Milei lo sacamos en las urnas y estamos trabajando en eso”.
El jefe comunal manifestó que “es muy grande el armado que tiene el Gobernador en la provincia y lo queremos poner en valor. Además, nuestra propuesta no tiene que ser la única, tienen que haber otras, pero hasta ahora no están surgiendo y la que tenemos la queremos compartir con el resto del país, porque el gobernador ya demostró el apoyo que tiene en el territorio bonaerense”.
A continuación, Mario Secco advirtió que “se ha sembrado un odio muy grande en contra del peronismo y no se ha manejado una estrategia a nivel nacional, porque todavía existe un anarquía e nuestro espacio político que todavía no se ha podido ordenar. Hay que trabajar y armarlo porque la gente necesita una alternativa”.
“En esta oportunidad -continuó- no llenamos el vaso, y no es la primera vez. En una ocasión con Néstor perdimos por un punto contra De Narváez. Ahí arrancamos de vuelta y a los dos años pusimos un presidente, y así nos pasó una y otra vez. Ahora nos comimos un piñón, nos volvemos a levantar y nos organizamos para lo que viene. Creo que en dos años vamos a estar compitiendo de vuelta y vamos a tener un acompañamiento muy fuerte”.
Consultado sobre qué fallo en estas elecciones, el intendente de Ensenada dijo que no le gusta cuestionar a los candidatos, pero sostuvo que “Jorge Taiana tiene capacidad para ser diputado y mucho más, pero no llegó y eso nos limitó”. En esa línea destacó las diferencias con el armado de Kicillof en septiembre. “Puso a la vicegobernadora Verónica Magario de testimonial, a Katopodis y muchos intendentes y arrasamos. Yo rosé los 70 puntos siendo testimonial”.
“El 7 de septiembre se tiró toda la carne a la parrilla, no se mezquinó nada” -remarcó Secco e insistió: “Muchos intendentes que fuimos testimoniales levantamos mucha cantidad de votos. Si Kicillof no hubiera hecho ese armado no hubiéramos logrado esos 15 puntos de diferencia. El 7 de septiembre se jugó todo y esa es la diferencia. Esta lista de ayer no llenó el vaso y pagamos las consecuencias del resultado”.
En ese marco, expresó que “aunque muchos no se lo quieran reconocer, el gobernador ha hecho un gran trabajo y sobre todo por su esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires donde le cortaron todos los recursos. Las economías regionales están quebradas, el consumo totalmente caído porque no hay circulante en la calle, el comercio está fundido y eso es lo que nos duele” -concluyó.