En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, dijo que este mediodía “nos informaron de un aumento del 61% retroactivo al mes de octubre que aparentemente incluiría todos los ítems remunerativos”.
“Lo tomamos como una buena noticia y pensamos que es resultado de la lucha que hace mucho tiempo llevamos a cabo”, aseveró la profesional. En esa línea, agregó que “entendemos que es el resultado de la lucha porque cuando los trabajadores defienden la salud pública tiene que tener un resultado positivo aunque lleve mucho tiempo”.
De esta manera, “el Gobierno está dando curso a la ley de manera indirecto, establece un aumento parecido al que planteaba, es una forma de reconocer que la ley era necesaria y había que implementarla”.
Seguido, lamentó que “tenemos casi 300 personas que renunciaron en los últimos meses, esperamos que con este aumento se frene” la salida de más personal. Por eso, indicó que espera que “en un segundo momento se vuelvan a contratar y concursar los cargos que se perdieron. Esperamos que esto sea un primer paso para recomponer los sectores damnificados, para que se atiendan las necesidades de la población”.