El doctor en Filosofía e investigador del CONICET, habló sobre la investigación que realizan en relación a la postura del Gobierno donde intentan instalar discursos de derechas a favor de “una ciencia útil”, financiada por el sector privado alineados a una cuestión "mercadofílica".
Cormick, aseguró que “detrás del cientificidad y básicamente a un nivel estamos todos de acuerdo que Milei, está desguazando el sistema científico tecnológico”.
Seguido, afirmó que buscan instalar desde “el sentido común”, discursos sobre la batalla cultural que intentan librar las nuevas derechas y no hay un rechazo social ante esa situación.
Seguido, sostuvo que la idea que buscan profundizar es que “si tu investigación es buena vas a encontrar una empresa privada que lo financie, apoyados en el fundamentalismo de mercado”.
Agregó que “el punto es que hay una exigencia de que los contenidos científicos estén alineados con esta visión mercadofilica”.
El investigador aseguró que “por más que Milei, diga que cuestiona a la ciencia por cuestiones técnicas pero la ciencia no encaja en lo que quiere sostener con la visión pro mercado”, y las empresas privadas no financian proyectos de investigación que no sean funcionales a sus sistema..
Por último, indicó que “el gobierno es fundamentalista de mercado y quiere ciencia útil en la medida que la financien las empresas privadas. Pero al mismo tiempo que dicen ciencia útil y tecnofilia no quieren que haya desarrollo y eso es mucho peor”.