En diálogo con Pase lo que Pase dijo que “gracias a la querella que yo manejo Macri y Aguad están siendo investigados por su responsabilidad penal, no política, en estas 44 muertes”. Acotó que “si yo dejaba que el juicio oral contra los militares fuera arrebatado de la justicia de la Patagonia, iba a venir a Comodoro Py y con ese juicio iba a venir la investigación contra Macri y Aguad”. En ese marco, aseguró que “se hubiese cerrado la causa”.
La letrada consideró que tras confirmarse el inicio del juicio “se abre una esperanza” ya que “es un tema invisibilizado porque no conviene”. Luego señaló que “no pudieron modificar jueces amigos, ni prensa hegemónica” y calificó como “vergonzoso” el espionaje a las esposas de los tripulantes fallecidos, amparándose en un supuesto riesgo para el entonces presidente Mauricio Macri. “Un día hicieron una marcha frente a la base naval con una foto de su hija. Macri no corría riesgo porque él estaba a 20 mil kilómetros de distancia en Francia”.
“El año que viene tenemos fechas de audiencia, voy a instalarme 5 meses de juicio oral, más de 100 testigos, y en ese momento va a surgir la responsabilidad de quien no sólo debería haber sabido, sino de quien recortó el presupuesto para mantener el submarino”, aseveró Carreras refiriéndose a Macri y Aguad.
“El Ara San Juan era el Cromañón para ellos porque era lo que podía generar que cayera el gobierno
La Marina es la que todavía calla los nombres y el lugar de los nietos apropiados, de esa gente no podía esperar nada”, concluyó.