En diálogo con el Repaso, opinó que “hace falta una reforma impositiva en Argentina, pero el gran tema es cómo hacerlo. El sistema tributario del país está arcaico, muy desactualizado, hace falta una renovación que vuelva el sistema más eficiente en recaudación y que genere estímulo para el desarrollo productivo”.
Seguido, remarcó que “Ingresos Brutos es un impuesto pésimo y destructivo porque genera un efecto cascada que inhibe a las empresas para avanzar en procesos de especialización productiva, porque mientras más te especializás más tenés que pagar, por eso es contrario al desarrollo del país”.
Luego explicó que “hay esquemas tributarios de otros países que han progresado en términos de desarrollo productivo con esquemas tributarios mucho más progresivos, ese es el kit de la cuestión. Por eso a las empresas que más facturación tienen, sobre todo por extracción de recursos naturales, deberían caerles impuestos más elevados, alícuotas más altas”.
Finalmente expresó que “el IVA tiene un nivel de desarrollo de un país en ruinas, tendría que ser muchísimo más alto para los bienes de lujo, y para los más básicos como alimentos, indumentarias y bebidas habría que bajarlos muy significativamente”.