El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso y al intendente Ariel Sujarchuk pusieron en funcionamiento la ampliación del centro de monitoreo de Escobar donde la Provincia entregó 11 nuevos patrulleros para la seguridad urbana en el partido.
En este espacio se concentran las tareas de la policía municipal, policía provincial, Guardia Urbana, SAME, Bomberos y Defensa Civil.
Durante su discurso, Kicillof, remarcó que “el éxito en materia de seguridad en el municipio es que el delito no se produzca”.
Seguido destacó que “hay todo un sistema de soporte para que los hechos se puedan resolver con los últimos recursos existentes en materia tecnológica”.
Agregó que “esto es darle mayor bienestar a los vecinos trabajando sistemática e incansablemente para la gente de Escobar”.
Por otra parte, detalló que con la entrega de estas 11 patrullas, ya van más de 7500 patrulleros entregados en la provincia de Buenos Aires, sin contar las patrullas rurales, camionetas 4x4, y recordar que cuando recibimos la provincia de manos de los “sinvergüenzas que hablan de seguridad o cárcel o bala y lo cierto es que cuando gobiernan no invierten un centavo en seguridad, en la policía, en equipamiento y es todo marketing y verso”.
Por último, subrayó que “estos 11 móviles los podemos entregar distrayendo recursos que podrían ser destinados a educación o salud pero ante la falta de inversión del gobierno nacional nos estamos ocupando (...) esto venimos haciéndolo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.