Sebastián Iribarren, creador del superhéroe “Capitán Chascomús”, habló de cómo nació el personaje, defensor de la emblemática laguna del pueblo.
Por “El Frasco”, el artista de 36 años afirmó que “veces uno está acostumbrado a consumir obras de Nueva York y acá tenemos mucha riqueza y mística. Chascomús tiene la laguna y la naturaleza y me surgió un superhéroe que pueda trascender” su territorio.
Reveló que “Sebastián Capitán no se ha develado demasiado, pero es como un ciudadano común, con un laburo de mierda, que todo le cuesta, lleno de deudas. Su primer trabajo es manejar un camión pero le va muy mal” desde el principio.
Relató que en un momento, el personaje “sacrifica su vida para defender la laguna de lo que él cree que fue su culpa porque traslada deshechos tóxicos. Ve que se está contaminando y opta por ponerse al frente y pasa algo muy increíble que hace que no muera”.
En ese marco, cobran protagonismo “unas criaturas alienígenas que viven en el fondo de la laguna que usan una reliquia vital, que han usado otros defensores de la laguna. Uno de los antiguos héroes, en mi historia, es Raúl Alfonsín”, dijo el entrevistado, en referencia al expresidente oriundo del lugar.
En relación a Capitán Chascomús sostuvo que “algunos de sus poderes son desconocidos porque al defender la laguna, los químicos también lo alteraron y tiene como una lucha interna”.
Iribarren dijo que “la historieta está en papel, también se pueden ver on line y gratis. Siempre dibujé, doy talleres de dibujo y nunca había hecho un cómic propio, fue una realización. Vengo del papel, agarré la compu de grande, pero también doy clases de dibujo digital y decidí hacer la serie también en digital, fue un doble desafío porque la hoja te tira más y aprendí mucho en el proceso. En el papel tengo más sensibilidad”, concluyó.