Ernesto Resnik, biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Minnesota, Estados Unidos, trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnología internacional.
En diálogo con “Superlógica” por Radio Provincia, indicó que, a casi un año y medio de los primeros contagios, se comprobó que “ la inmunidad dura más de un año”, e inclusive vaticinó que “podría ser para siempre (...) mientras el virus siga siendo el mismo y no continúe cambiando es muy posible que la inmunidad dure por mucho tiempo”, agregó.
En otro sentido, al ser consultado sobre lo que ocurre en los cuerpos de las personas luego de haber contraído Covid, el especialista indicó que “cada vez vamos prestando más atención a lo que queda del virus”, la cantidad de gente que ha tenido la enfermedad es masiva y este “es un virus tremendo porque comienza en las mucosas y afecta a los pulmones”, entonces “es esperable que tenga consecuencias a largo plazo”. Seguido, profundizó que la violencia con la que ataca a los cuerpos “es brutal, ya que ataca a cada célula de cada persona infectada. Uno tiene cientos a miles de millones de copias del virus en el cuerpo que con el tiempo, con la regeneración de las células, esas secuelas van a ir desapareciendo”.
En este aspecto, remarcó que con la campaña de vacunación mundial "la inmunidad de los vacunados dura más de una año, podría ser para siempre. Si logramos vencer al virus en esta etapa es posible que la inmunidad dure por mucho tiempo". Por otra parte, el biólogo habló de las nuevas variantes del virus que afectan a la Argentina en estos momentos y aseguró que “sabemos que las nuevas cepas contagian a una velocidad muy rápida y van desplazando a las anteriores y contagian más”, en este aspecto “el sistema inmune debe trabajar fuertemente para derrotar al virus”.