El abogado Bernardo Bibel, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, depositó una suma cercana a los 3 millones de pesos en la cuenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Este monto fue alcanzado a partir de “arreglos voluntarios” en la justicia de infractores de las restricciones sanitarias durante el 2020.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Bibel aseguró: “Es un método de resolución de conflictos. En este caso, el fiscal presenta un acuerdo conciliatorio de parte en los que se sustituye el proceso penal por una donación voluntaria. Es decir, se establece un cierto valor en especies, en cuotas o una suma en efectivo que debe ser depositada en la cuenta de la cooperadora del hospital local. Y, cuando se cumplen con todos los pasos se extingue la acción”.
El letrado destacó: “De esta manera se extingue el trámite engorroso que tiene una causa” a favor de “lo importante que es que vuelva a la sociedad lo que se rompió, en este caso las salud pública; que es el conflicto que se dirime en causas penales”
Bibel destacó “lo que es novedoso es el mecanismo que se está aplicando” para resolver el conflicto pues, la multa “va directo a las cuentas Covid y más especialmente a la Cooperadora del Hospital que administra los fondos y lo distribuye para el sistema sanitario”