En una visita a los estudios de
El Tenedor de Libros por Radio Provincia AM1270 el también director y consultor gastronómico contó cómo fue crecer en un hogar gastronómico y la creación de ‘Tomo 1’, el restaurante de su madre, Ada Concaro junto a su hermana, Ebe Concaro.
En ese marco, reveló: “Mi cuna estaba en el cuarto dónde se hacían las tortas, donde estaba la máquina de amasar y estuve toda mi vida rodeado de los ruidos”. Seguido, y con respecto a ‘Tomo 1’, expresó: “Tenía una cosa que era muy linda, que era un restaurante impensado (…) No fue pensado como un restaurant, casi te diría que eran cuatro eran rayitas venidas a más”.
Asimismo, Fialayre relató que el espacio gastronómico “empezó con una cocina domec de cuatro hornallas y que había que pensar platos que se hicieran con esas hornallitas muy chiquititas” acompañado de “dos personas (Ada y Ebe) que tenían una capacidad enorme de trabajo y mucho talento para lo que quieran hacer”.
Al recordar a su madre Aba, afirmó: “Era una persona que sabía que uno cocinero no era un tipo que hacía cosas ricas solamente, sino que sabía ordenarlas, contarlas y roturarlas”. Por lo tanto, remarcó que las hermanas Concaro “llegaron a crear algo que es único y muy especial, que es mística. Era pensar en otro mundo”.
“Lo que buscaba mamá, Ebe y después yo fue approach diferente a la cocina que tiene que ver mucho más con una realidad sensorial”, sostuvo el chef y añadió que “podría decir que ‘Tomo 1’ fue un cover gastronómico de ‘My favourite things’, de placer muy simple y gustos que uno encuentra, pequeños serendipities”.
Escuchá la entrevista: