En este marco Sosa puntualizó en Radio Provincia que “la transformación del dolor en lucha en el año 2015, tuvo la particularidad que no se asentó solamente en el activismo feminista, sino con la articulación en los medios”.
“Hubo un antes y un después de aquel 3 de junio” aseveró Sosa y ello potenció “el reclamo al Estado para vivir libres de violencia” enfatizó y agregó que “hay una sociedad conmovida, pero aún así la violencia continua. El avance mayor es el reflejo en las políticas públicas, el Estado recogió el guante”.
Sosa detalló que "tenemos una situación gravísima, porque en pandemia todos los delitos bajaron, menos la violencia hacia las mujeres y las disidencias".
En este tono explicó que en la actualidad “hay mejores estructuras, pero hacen falta recursos. Vamos a seguir lamentando víctimas y los tortuosos caminos de las víctimas de violencia de género. Hay que romper el miedo y la vergüenza, modificar el trato y la atención en las oficinas” añadió.
Asimismo hizo mención a los ministerios creados por Nación y Provincia y resaltó que “siempre es importante jerarquizar estas aéreas, hay que acompañarlo no sólo con lo político sino con presupuestos” aunque subrayó que aún hay “una falta de perspectiva de género, en el conjunto del Estado”.