El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció que a partir de enero de 2026 la Provincia aplicará modificaciones en el esquema de subsidios energéticos. Explicó que las medidas apuntan a mejorar los criterios de inclusión y exclusión del sistema de tarifa social y a adecuarse a la nueva segmentación que definirá la secretaría de Energía de la Nación.
Bianco adelantó que “hay algunos cambios que se vienen en materia de subsidios a la energía en la provincia de Buenos Aires, en virtud de las modificaciones que está llevando adelante el gobierno nacional en materia energética”.
El funcionario afirmó que uno de los ejes centrales de la modificación será la eliminación de la tarifa social para residencias ubicadas en barrios cerrados. Según detalló, a partir de enero de 2026 dejarán de recibir subsidios unos 79.500 usuarios en toda la Provincia, de los cuales 66.900 corresponden al Gran Buenos Aires, en áreas reguladas por Edenor y Edesur, y otros 12.600 al interior bonaerense, bajo la órbita del OCEBA.