Acosta brindó detalles de su gran paso en el Ferro de Timoteo Griguol, su temprana experiencia con el “Flaco” Menotti en las juveniles de la Selección Argentina y su relación con Carlos Salvador Bilardo, su entrenador ya en la mayor. Además se cruzó en el aire con Julián Camino, ex jugador de Estudiantes, con quien tiene una de sus grandes anécdotas en el fútbol y que en Por los Pibes, pudo saludar en vivo.
“Yo creo que Bilardo me iba a llevar a México en el Mundial ’86, sentía de que podía ir al Mundial, estaba en mi mejor momento. Lamentablemente me lesioné en la cancha de Ferro en un partido contra Estudiantes, por el campeonato, que no tenía mucha relevancia”, mencionó Acosta sobre la jugada fatídica que tuvo con Julián Camino.
“En ese momento Estudiantes hacía una marca hombre con hombre y tuve la mala fortuna de recibir una patada apenas a los 3 minutos de empezar el partido. La verdad que no pensé que había sido una fractura, y cuando se confirmó quedaba poco tiempo para el Mundial, yo estaba pre seleccionado, entre Tapia, el Bichi Borgui y yo, iban dos, tenía la sensación de que podía ir yo, pero lamentablemente me lesioné”, recordó.
En medio de la charla, Camino, el otro protagonista, se sumó al programa y le dejó un saludo muy cálido: “Oscar, te mando un abrazo grande, has sido muy atento con nosotros, después de esa desafortunada jugada, tenemos una gran relación. Te mando un abrazo grande”, expresó ante la sorpresa de Román.
El ex Ferro agradecido, dijo: “Igual Julián, sabes que el afecto cariño es el de siempre, lo que quedó en la cancha quedó ahí”.
“Hoy en día tengo una relación muy buena con Julián Camino, lo que pasó en la cancha, pasó, ya está. En su momento obvio que me afectó, me calenté, pero luego pasó el tiempo y me lo volví a encontrar personalmente cuando él estaba en el cuerpo técnico de Sabella, y entablamos una relación de afecto. Es un amigo, siempre me mantuvo al tanto de Alejando Sabella, es un buen tipo, divertido, y está todo perfecto”, confesó el entrevistado que actualmente radica en Suiza.
En relación a los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, Acosta remarcó a tres: “Me siento un afortunado porque tuve la suerte de tener al Flaco Menotti, al Maestro Griguol y después nada más y nada menos con Bilardo”.
Y agregó: “Yo me sentí bien con Menotti y Bilardo. El Viejo me fue llevando despacito, yo le respondí, me gustaba salir, ser el rebelde jugando. Un día hice un taco y el Viejo casi me mata, me hizo un quilombo bárbaro. Yo en el Olympique de Genève trato de aplicar lo que aprendí. Acá en Suiza la mentalidad de jugador es otra”.
SELECCIÓN ARGENTINA
Acosta es una palabra autorizada en relación a la Selección Argentina, por eso en la previa del partido de Eliminatorias con Colombia, y de la Copa América, el ex Ferro sostuvo: “Yo soy muy amigo del Ratón Ayala, con Scaloni, con Walter Samuel, y sé lo mucho que trabajan. Argentina siempre está latente a ganar algo, lamentablemente no se puede dar en el Mundial, en la Copa América. Sé que nosotros tenemos la presión con todos los mounstros que tenemos, y eso es un factor en contra, pero se nos tiene que dar”.
Y además agregó: “El fútbol de antes era más criollo, pero actualmente cuesta más, el fútbol en Sudamérica es mucho mas complicado, mucho más cerrado, meten mucho más que acá en Europa. Messi allá no está más cómodo, aunque él no lo diga. Yo a Argentina la veo con muchísimas posibilidades, la mayor parte de los mejores jugadores del mundo los tenemos nosotros”
Sobre el final habló sobre el entrenador de la Selección: "Scaloni labura muy bien, esperemos que se nos de este año en un contexto complicado. En fútbol siempre somos potencia para darle una alegría a nuestro país que tanto nos necesita”.