En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 valoró como “un triunfo relativo” que el debate por la reforma laboral se haya postergado para el segundo mes de 2026.
“Creo que eso tiene que ver con un gran proceso de rápida movilización que hicimos y que tuvo su resultado más contundente en el día de hoy”, señaló el dirigente. “Que las tres centrales sindicales hayan llenado la Plaza de Mayo es un dato que tenemos que consolidar”, agregó y dijo que “es clave la unidad para enfrentar a Milei en este paquete de medidas que implican profundizar el camino de transferencia de recursos de todos los argentinos y argentinas a los grupos más concentrados de la economía”.
Seguido, el también secretario Gremial de ATE Nacional, explicó que el Gobierno “quiere hacer rápido” el trámite de la reforma “porque están utilizando el poder emanado del triunfo electoral, que también saben que no les va a durar para siempre”. En ese marco, “haber podido posponer el tratamiento para febrero a pocos días de haber ganado una elección, es un triunfo que hay que valorar”.
De Isasi subrayó que “la unidad de las centrales no suma, multiplica. Por eso hay muchos compañeros y compañeras que están en desacuerdo con la política del Gobierno, pero ven débil el modo de enfrentarlo. Entonces, cuando ven que la lucha empieza a tener volumen y que hay unidad, se suman” y eso es clave “porque el poder económico sabe que el pueblo argentino lucha, por eso no buscan que no luchemos sino que lo hagamos de manera fragmentada”.
Finalmente, lamentó que “si el ladrón de Milei no hubiera robado esos $13 billones a la Provincia, la situación salarial sería mucho mejor que la que tenemos” y remarcó como “muy importante” la articulación con el gobierno bonaerense “para estudiar cómo damos soluciones de emergencia para los trabajadores y trabajadoras que no la estamos pasando bien" y a la vez "cómo construimos una estrategia poderosa para lograr que Milei nos devuelva los fondos que nos ha robado”, concluyó.