En contacto con “Todo este Ruido”, Schiaritti habló sobre los aumentos de la carne vacuna por encima de otros productos de consumo masivo.
En este aspecto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) explicó que las causas tienen que ver con que “Argentina no logró superar el achicamiento del stock que le hizo perder Guillermo Moreno, (...) se trató de un 20% menos y sólo se ha recuperado entre el 5 y el 7%”.
Otro motivo es el clima con el tema de la “enorme sequía de 2023" y eso implica un notable achicamiento en la producción de carne. Al mismo tiempo hizo mención a las lluvias que afectaron los campos en 2024 y 2025.
Por otra parte, Schiaritti dijo que es buena la decisión del gobierno nacional de “eliminar la protección de la mesa de los argentinos evitando exportaciones que son muy útiles para Argentina”.
Al tiempo que sentenció que “acá nadie dice cuánto vale la carne más que el consumidor”.
“Los sectores exportadores están trabajando muy justos por la retracción en los precios en China y mercados importantes”, reveló.
A su vez, agregó que
Por otra parte, Schiaritti explicó que “el porcentaje de consumo es carne vacuna y pollo en los 48-50 kilos por año y más atrás el cerdo en 23 kilos”.
Por último, indicó que “aumentar el rodeo nos lleva entre 4 y 5 años en tanto que aumentar el peso de faena nos lleva 1 año y medio y podríamos estar produciendo 3 millones 600 toneladas de carne” para ello “se necesitan créditos valor producto y tasas de interés razonables”.