En diálogo con Pase lo que Pase dijo que “estamos acostumbrados a ver las falencias de los dirigentes de la CGT, porque sabemos que quizás no estén defendiendo los intereses de los trabajadores sino los propios, en el sentido de los aportes, la obra social. Pero venimos planteando que se pongan las pilas aunque sea para contribuir a unificar el conjunto inmenso de luchas que se dan todos los días, que los diarios no publican, que la dirigencia política no ayuda a organizarlas y darle una dirección política”.
Luego criticó al gobierno nacional: “Ellos están armando una Argentina muy distinta de la que nosotros crecimos, incluso de la que teníamos hace 15 años: empobrecida, sin industria, sin ciencia que es el desarrollo del motor económico, de la defensa, de la potencia internacional, y de la recaudación de divisas”.
Luego, consideró que la marcha del 18 de diciembre tuvo como interesante “que las dos CTA no pusieron ningún reparo, porque hay que garantizar la movilización y la respuesta contundente” dijo, aunque “me hubiera gustado que se aprovechara esta convocatoria para bajar a los sectores de trabajo, discutir el tema, en qué nos perjudica y marchar desde los lugares”.
Finalmente destacó que “por primera vez logramos vincular la movilización en la calle con la tarea en el parlamento, esa sinergía de la movilización y la actitud firme tuvo un impacto: ni la calle sola ni el parlamento solo, hay que juntar la dirección política con la lucha en la calle”, cerró.