En contacto con “Napalm” por Radio provincia 1270 subrayó que en función del sistema de ciencia y tecnología “fueron dos años de destrucción, como no vimos nunca en la historia de la democracia”, al tiempo que agregó que “al momento de asumir Milei, lo que cortaron fueron los programas de desarrollos científicos y tecnológicos”.
La vicedecana de la UBA, reveló que “hace dos semanas informaron formalmente que la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología, que es el corazón de la ciencia Argentina, que financia los proyectos de investigación y desarollo prácticamente deja de existir”, asimismo sostuvo que “sin financiamiento es imposible trabajar y esa es la condición en la que estamos”.
Los salarios de los becarios y científicos cayeron un 37% y la inversión es 0,16 del PBI informó al tiempo que remarcó que "el golpe final de la agencia destroza el sistema científico”.
Por último, subrayó que la inversión estatal está en peligro y “lo que están haciendo es desarmar la base de aplicación y desarrollo del sistema científico”.