Liliana Florentin, directora municipal de la Dirección de Asistencia a Personas en Situación de Calle y Agustín Alessio, integrante de Argentina Humana, explicaron a través del móvil de la Radio Pública que “las fiestas son una fecha complicada para las personas y lo principal es generar un espacio de encuentro, de contención y que puedan compartir con otras personas”.
También habrá dispositivos para que las personas en situación de calle se puedan duchar, cortar el pelo y acompañar a las personas en situación de calle. Además, se bautizará a 80 niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los voluntarios que lavan, cocina, atienden las mesas y oficiarán de “animadores de mesa”, para que la charla fluya y puedan interactuar entre los asistentes.
Por último, detallaron que “las personas que habitan las calles de La Plata, son provenientes de Capital Federal y del interior de la Provincia. La mayoría vienen en busca de trabajo y quedan varados en la ciudad. Además destacó que hay un componente importante de personas que fueron desalojadas de las viviendas que alquilaban”.