En diálogo con el programa Perdidos en el Espacio por Radio Provincia AM1270, el músico fue consultado por sus últimos trabajos y respondió: “La felicidad es poder hacer las cosas, poder terminarlas y más en nuestro país. Hay muchísimos proyectos que se arrancan y no se terminan, así que estoy feliz de poder terminarlo. Yo a mis amigos siempre les digo que terminen lo que hacen porque está todo hecho como para que arranques y después se te vaya yendo el entusiasmo. Para mi terminar un disco es objetivo cumplido, después el disco ya no es tuyo y está a consideración de la gente”.
Por otra parte, se refirió a la madre de su hijo: “El 27 se cumplen cuatro años de su partida. Sinceramente yo siento que ella (Silvia) siempre está cuando tocamos con Juan, está ahí. Es muy difícil de explicarlo con palabras pero la llamamos con un tema y ella viene”. A lo que agregó: “Una vez cuando vino Paco de Lucía la llamé y sacamos entradas para ir a Rosario. En ese viaje me muestra el test de embarazo con vergüenza, y yo me acuerdo que la mire fijo y le dije '¿Si no es con vos, con quién va a ser?'. El resultado fue Juan”.
“Juan me sorprende todos los días porque cada vez toca mejor el bajo y la batería. Tiene una fluidez que ahora lo que más le digo es que trate ser personal, que sea él arriba y abajo del escenario porque las copias son hasta ahí siempre, el artista es el que es original. Mi padre me decía que el verdadero artista es el que puede sacar lo que tiene adentro para afuera, algunos pueden y otros no”, continuó Luis Salinas.
Cabe destacar que dará dos shows, el viernes 26 y domingo 28 de diciembre, en La Carbonera (Carlos Calvo 299, San Telmo). “Es un hermoso lugar. Es chiquitito pero tiene todo lo que necesitamos para tocar, es una aparición, son esos lugares que vos queres hacer un ciclo. El secreto es que vos terminas de tocar y te quedas ahí, hay otros lugares que vos tocas y te queres ir”, señaló al respecto.
Escuchá la entrevista completa: