La empresa que opera en Argentina desde 2002, cerró 11 de sus 40 sucursales, 4 en el interior del país: una en Córdoba,otra en Mendoza, Salta, y el resto en CABA y despidieron 90 empleados.
En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, Claudia, una de las farmacéuticas de la cadena dio detalles sobre la situación de la empresa sobre la que evidenció que “el cierre es multifactorial. Se notó que hay una recesión en todos los rubros y los medicamentos no son ajenos”.
En este sentido, explicó que “Doctor Ahorro, vendía segundas marcas y genéricos que tenían la características de ser más baratos”. En épocas de crisis “no notamos tanto el tema de la recesión porque era cuando más medicamentos vendíamos”, dijo la farmacéutica.
Seguido, afirmó que la situación tiene que ver con que ahora “aumentaron los precios a un nivel donde el medicamento genérico estaba casi al mismo precio que el de primera marca y la empresa empezó a no comprar mercadería. Disminuyeron las ventas en productos de uso común”. Al tiempo que remarcó que “la empresa en un principio decía que no tenía dinero para comprar insumos” y lo que sucedió es que las droguerías dejaron de venderle insumos porque se les pagó con “cheques sin fondos”, aseguró Claudia.
Al referirse a la situación de los trabajadores indicó que “rompieron la cadena de pago: Nos hacen aportes parciales desde enero del 2025 y en noviembre nos pagaron los sueldos en 3 cuotas”.
Por último, detalló que “primero despidieron a los empleados del interior donde les cambiaron la cerradura de los locales y enviaron telegramas de despidos y en Capital empezaron a llover telegramas de despidos a partir del lunes 22”.