Ledesema se refirió al asesinato de Gabriel González, el día de Navidad, en Villa Lugano y otro caso en el barrio de Constitución, en el día de ayer, que dejó en evidencia la violencia con la que actúa la policía de la ciudad.
En contacto con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, detalló la intervención en el caso de Gabriel Gonzalez. Explicó que la intervención surge de “un entramado que sale de la comunidad afectada por la violencia y empiezan a llegar registros de los propios afectados”. Seguido, explicó que cuando sucedió lo de Pablo Grillo, en Congreso “muchos compañeros asumen la vocación de ser testigos claves con los registros y filmaciones de manera colectiva vamos armando informes y extrayendo datos relevantes de las imágenes como por ejemplo los vehículos que utiliza a qué unidad o comisaría pertenecen”.
Seguido, remarcó que “lo que nosotros decimos y sostenemos es que ante estos casos de violencia policial la única herramienta que tenemos es organizarnos y promover la verdad ante la mentira del poder”.
Por su parte, subrayó que “desde que está Jorge Macri, se retiraron las fuerzas federales de las villas de la ciudad y en este hecho hay una avanzada policial llamado “razzias”, al menos una vez por mes”, y en este sentido indicó que “quieren una respuesta punitiva ante el problema social. Son gobiernos que se proponen actuar con el Código Penal en la mano para resolver problemáticas sociales”.
Por otra parte, explicó que “se termina de confirmar que hay una autoría política de estos hechos”, de violencia y que “la policía y el ministerio de Seguridad son sensibles a entramados y vínculos punitivos”.