La periodista Mariana Carbajal habló del movimiento #NiUnaMenos y recordó que surgió “tras una sucesión de femicidios” que tuvieron mucha repercusión porque “se habían producido en el espacio público”.
Por “Superlógica” en Radio Provincia dijo que “estos hechos que habitualmente ocurren en el espacio privado, salieron de manera obscena en el espacio público (…) generó la sensación de que había más femicidios” y fue “el germen que permitió la organización”.
“Quienes empezamos a organizarnos estábamos en los medios y conocíamos la forma de comunicar con otra característica que la dan las redes sociales que permiten una multiplicación exponencial”, señaló la entrevistada. Recordó que en aquel momento “se decidió convocar a famosos y famosas con el cartel con la leyenda #NiUnaMenos”.
En ese marco, Carbajal indicó que “las organizaciones feministas veníamos desde hace años denunciando la violencia machista (…) en 2008 nació el observatorio de La Casa del Encuentro (…) y nos empezamos a hacer eco de esos registros”.
“El 3 de junio se produjo un grito de hartazgo contra la violencia”, enfatizó la periodista y agregó que “este tema convoca a todos los argentinos sin quebraduras”.