La justicia uruguaya resolvió suspender el proceso de extradición del abogado argentino Fabián “Pepín” Rodríguez Simón hasta tanto haya una resolución firme vinculada con su pedido de refugio; pero dispuso al mismo tiempo que le cierren las fronteras y le retengan todos los pasaportes para que no pueda salir de ese país.
Carlos Rozanski, ex juez de Cámara Federal se refirió al caso "Pepin" Rodríguez Simón y analizó su situación procesal. Consultado sobre la posibilidad de fugarse, el Juez afirmó que "si Simón tiene éxito en sus pedidos, que espero no los tenga porque no tienen ni pie ni cabeza, no le va a quedar remedio porque no es el tipo de gente que va a la cárcel. La impunidad es histórica, él pertenece a un sector social tradicionalmente impune".Y agregó que el plan de este grupo era, en primera medida, "ganar las elecciones, o lograr seguir en la impunidad por los negocios que ellos tienen con un sector corrupto del Poder Judicial, y en última instancia, victimizarse como lo hace ahora y pedir asilo político”.
Además, aseguró que "uno puede analizar las causas una banda mafiosa que encabeza Mauricio Macri, que saquearon el país de manera sistemática, y hay que unificar las causas".
En relación a ello, resaltó que "la especulación política terminó tapando la discusión de los temas y los funcionarios tienen que estar comprometidos con la convención de los Derechos Humanos".