El volante platense integró el equipo titular del Club Sportivo Independiente de Rivadavia, que se convirtió en el primer club de Mendoza en ganar un título oficial de AFA en sus 112 años de historia. Luego de un empate 2-2 ante Argentinos Juniors en la gran Final en Córdoba, el equipo de Alfredo Berti se impuso por 5-3 en los penales, consiguió la clasificación a la Copa Libertadores y a la próxima Supercopa Argentina que disputará frente a Estudiantes de La Plata.
Matías Fernández plasmó su sentir luego de alzar la Copa Argentina. “Estoy muy feliz por ese título. En Estudiantes jugué hasta la 7° división, luego me dejaron libre y me fui a Quilmes dónde firmé mi primer contrato y debuté en 2019”.
Luego de su debut en Quilmes tuvo un breve paso por Villa San Carlos para después alejarse un tiempo del fútbol. Retomó el deporte en un club del interior de la Provincia de Buenos Aires. “Fui a Defensores del Este de la Liga de Pehuajó donde logré continuidad”.
De la Liga del interior provincial pasó al Club Excursionistas dónde su juego despertó el interés de varios clubes. Así fue que apareció la oportunidad de incorporarse a Independiente de Rivadavia dónde se consagró campeón de la Copa Argentina. “Son cinco partidos con duelos mano a mano donde gana el que mejor se levanta ese día”.
Hoy por hoy ha despertado interés del Pincha que lo vio nacer como futbolista. “Ahora estoy arreglando unos papeles y me tengo que presentar en Independiente que empezó su pretemporada hoy. Después veré que pasa, sería una opción y un sueño. Por supuesto que tengo que respetar el contrato que tengo vigente”.
Fernández repasa sus comienzos. “Cuando me dejaron libre en Estudiantes estuve seis meses parado, luego seguí jugando en el Club Las Malvinas (Liga Amateur platense). Ahí me llevó Franco Rojo y a través de él conocí a Marcos (Rojo).
La descripción como jugador en primera persona. “Con el DT Berti me acostumbré a jugar de volante, lugar dónde nunca había jugado. Después fui enganche para terminar en mi actual posición como extremo. Me gusta mucho el mano a mano y me adapté también a jugar de interno, por lo pronto puedo cumplir varias funciones”.