Hola
EN CASTELLI SE VENDE CARNE A PRECIOS POPULARES
NO CORRAS, FM 97 UNE

EN CASTELLI SE VENDE CARNE A PRECIOS POPULARES

Por laura rodríguez / 4 de June, 2021
Se logró a partir de un acuerdo entre el municipios, un frigorífico local y las carnicerías.



En No Corras, Francisco Echarren, Intendente de Castelli brindó detalles sobre el Programa "Carne Solidaria" en Castelli donde venden seis cortes populares con alrededor del 50% de descuento.

“Hoy es la segunda semana del programa y la carne se agotó en 4 horas” aseguró el jefe comunal y remarcó “en Castelli tomamos esta decisión y tuvo un impacto muy bueno”.

Echarren detalló: “Hay asado y cinco cortes más que son precios populares, carne de muy buen a calidad. Y eso hace que la gente concurra masivamente. Los carniceros nos cuentan que mucha gente que antes llevaba pollo hoy lleva carne. Eso es una gran alegría. Es una experiencia que nos pone muy bien a todos”.

El intendente, explicó: “Somos un distrito cuya economía pasa por lo rural. Tenemos contacto con los productores. Y la carne ha tenido un aumento exorbitante y muchas familias argentinas quedan desplazadas de un alimento que no s{olo es importante en términos proteicos sino que también tiene una carga cultural importante, porque comer carne es importantes para las familias”

Y señaló que en este contexto “Coincidimos que algunos vivos forman precios. Entonces nos juntamos con todos los actores locales  y eliminamos costos de intermediarios, pero no quedó nadie afuera”.

Además, Echarren remarcó “El municipio no subsidia ni un centavo. Al productor le pagamos lo mismo que le paga al mercado. Lo que sí le pedimos al Frigorífico y a las carnicerías que participan es que achaten la rentabilidad”. Y aclaró que esto “se compensa porque tienen más clientes”.

“Empezamos con 6 carnicerías, después se fueron incorporando más . Es decir que este programa no s{olo funciona porque la gente lo usa sino porque va creciendo” aseguró el intendente bonaerense que al mismo tiempo agregó: “la semana que viene vamos a tener que quintuplicar el volumen de carne que vamos a dejar en las carnicerías para que los puedan vender a vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades que vienen a comprar a nuestra ciudad”.

“Establecimos un límite de tres kilos por personas porque entendemos que deber ser lo más distributivo posible" aclaró y si bien admitió que "El cese de comercialización nos afectó con la distribución; hoy  estimamos que la semana que viene vamos a tener regularizada la situación”.