El jefe comunal expresó su rechazo a la decisión unilateral del gobierno nacional en conjunto con Trenes Argentinos de paralizar el servicio del tren Mitre entre Retiro y Tigre durante los meses de enero y febrero, debido al trastorno e impacto económico en el sector turístico de la zona.
En diálogo con “Todo Este Ruido”, por Radio Provincia, Zamora explicó que esta medida “afecta fundamentalmente al arco turístico y sectores que trabajan y viven del turismo de cercanía”.
En otro aspecto, explicó que esta decisión del gobierno nacional “semanas antes del parate ferroviario tuvo comunicación con el secretario de Transporte diciendo que iban a tomar esta medida y medidas adicionales de refuerzo con el transporte automotor sobre lo que subrayó que “desde ese día no tuve más comunicación ni respuestas”.
Asimismo, amplió que también hubo un “cercenamiento” del recorrido del ramal de la línea de colectivos 60 con “lo cual se suma a la imposibilidad de vecinos de la Capital y la Provincia puedan venir a pasear y pasar el día”.
Zamora, explicó que para el municipio de Tigre “en enero y febrero son fines de semanas de más de cien mil personas que vienen. Tenemos visitas que se incrementan en verano pero tenemos turismo de cercanía todo el año”.
Seguido, remarcó que “el cuestionamiento tiene que ver con con la forma y modalidad de cerrar totalmente una red ferroviaria, en lugar de hacerlo por tramos, y esa es la medida que no tomó Ferrocarriles en este caso”, amplió que fue una decisión “sin participación de los afectados y el estado municipal que puede llegar a tener una vía de mediación o solución para este conflicto”.
Por su parte, el intendente agregó que la medida “fundamentalmente afecta a Tigre como destino turístico”. A su vez, indicó que los municipios del Conurbano Norte, tienen una Asociación, Región Metropolitana Norte, donde se plantean distintos temas que tienen que ver con la zona como movilidad y seguridad, es por ello que lamentó que “si no somos convocados no podemos aportar soluciones y hay una decisión del poder ejecutivo nacional que afecta profundamente a los prestadores turísticos de Tigre”.
Por último, habló de las consecuencias económicas que pueda tener “esta medida inconsulta del gobierno nacional”.
Cuando uno hace una reforma de vías lo que se hace es programar sin parar el servicio ferroviario y eso dio resultados siempre para los usuarios y los trabajadores a lo que agregó que estas acciones “no quitan que puedan tener la decisión de privatizar o cerrar servicios como hicieron en la época de los noventas”.