En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 mencionó que durante la mañana de hoy el gobernador Axel Kicillof junto a la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Teriggi, dieron inicio a la temporada 2026 de las Escuelas Abiertas de Verano.
“Este año hay más de 223 mil estudiantes que van desde el nivel inicial hasta adolescentes, de primaria, secundaria y también de modalidad especial”, dijo Bracchi, al tiempo que precisó: “Hay más de 1700 sedes que articulan fuertemente en los distritos con los municipios para que haya actividades deportivas, artísticas y espejos de agua con espacios propios de los municipios para prácticas acuáticas”.
Además de los establecimientos escolares en los turnos de mañana y tarde, “también en polideportivos y en clubes se van generando distintas propuestas”, manifestó la funcionaria. “El objetivo es que haya derecho a la recreación y derecho al juego”, remarcó sobre “este programa que tiene una larga trayectoria y una muy buena valoración”.
Seguido, y en línea con lo expresado por el Gobernador, destacó que “el Estado ofrece una posibilidad para quien no pueda pagar una colonia”, y en ese marco “hay planificación de actividades con profesores de educación física, de arte y guardavidas”.
Bracchi recalcó que “otros de los temas es que hay un derecho a la alimentación” garantizado por el Estado bonaerense a través de las Escuelas Abiertas en Verano. “Queremos que las niñas, los niños y adolescentes puedan disfrutar de las vacaciones y que sus familias sepan que están en lugares cuidados”, concluyó.