En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 destacó la inversión de la Provincia para la rehabilitación de la Autopista 2 y también en tramos de la Ruta 11. “Eso significa una infraestructura importante para que también haya inversión privada y que pueda crecer la oferta para los turistas y los emprendimientos productivos”, subrayó.
En ese sentido, diferenció la política de articulación entre el sector estatal y el sector privado que realiza el gobierno provincial con el desfinanciamiento y la deserción de responsabilidades de la gestión de Javier Milei. “Hace falta que un Gobierno invierta en obra pública y que mantenga las rutas en buen estado”, dijo el ministro, al tiempo que lamentó “lo que nos pasa en la Ruta 3 entre Cañuelas, Flores y Azul es terrible, tenemos todos los días accidentes mortales”.
En otro orden, se refirió al Operativo de Sol a Sol, sobre el cuál aseveró que “está transcurriendo sin mayores novedades, con mucha presencia policial en todos los destinos turísticos y con un conurbano que mantuvo la misma cantidad de policías que sostuvo durante todo el año”. En ese sentido, precisó que “eso tuvo que ver con haber creado bases en el interior de la Provincia con muchos chicos que estuvieron trabajando e informándose. Entonces, tenemos una reserva operativa muy importante”.
Finalmente, lamentó que la situación de control y orden en los aspectos mencionados tiene su “contrapunto con lo que tenemos en La Frontera de Pinamar”, lugar donde se registran fatales accidentes por el manejo irresponsable de camionetas de gran porte, cuatriciclos y vehículos similares.
“La gente entra en ese lugar y la verdad que es un terreno muy hostil para que nosotros podamos hacer un control hacia dentro” ya que “no tenés cobertura de internet ni electricidad, es toda una zona de dunas muy altas”. Ante esa situación, “desplegamos drones para filmar a los conductores que cometen esas maniobras y cuando salen se les incautan los vehículos que se hayan utilizado irresponsablemente”.
“Es el séptimo año que estamos a cargo del Operativo de Sol a Sol y todos los veranos nos encontramos con limitaciones”, recalcó el ministro. “Manejar en una duna no es un delito, entonces nos podemos poner un semáforo. Hay un montón de medidas de seguridad como ponerse casco, cinturón o usar anteojos para que la arena no moleste, y no respetan ninguna”. Por tanto, “nadie que está ahí es víctima de la inseguridad”, concluyó.