En diálogo con El Repaso, comentó que el 15 de enero por la mañana efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense acudieron con un pedido de desalojo por parte de la empresa “con falsos argumentos”, aseveró el trabajador. “Fuimos a apelar ya que entendíamos que no estaban respetando la conciliación obligatoria”, continuó, “y estamos buscando que intervengan el ministerio de Trabajo o el sindicato”.
Seguido, aclaró que “la empresa tuvo balance positivos, que si bien baja el nivel de ganancia en los últimos 3 años, no dejan de ser positivos”. En ese marco, relató que “el lunes se nos metió la policía en la asamblea para tratar de desalojar a los compañeros, que al día de hoy no están notificados de los despidos”.
De momento sólo llegaron telegramas a dos trabajadores, que además son los representantes gremiales de la fábrica de insumos para comedores y productos de limpieza. “Los despiden con la 247 que dispone una indemnización del 50%, cuando (Florencia) Arieto (operadora mediática de diferentes empresas vinculada ideológicamente al gobierno nacional) dice que se los está indemnizando por el total”.
“La secretaria del Ministerio de Trabajo pedía el balance y no la presentaron, y allí mismo la empresa dijo que no iba a acatar la conciliación obligatoria y que ratificaba los despidos de los delegados, Además, que al resto de los compañeros les iba a pagar el sueldo pero no les iba a dar tareas”, señaló.
“Hoy el dueño se jactaba de tener un mensaje de la Casa Rosada que iba a mandar la gendarmería para poder sacar los camiones, cosa que finalmente hicieron, pero seguimos reclamando por nuestro puesto de trabajo, el salario y por nuestras condiciones porque sabemos que no pasa solo con los 15 compañeros despedidos sino que hay un plan de fondo para despedir 45 trabajadores, que ellos mismos presentaron en el plan preventivo”, cerró.