Hola
SEBASTIÁN ALZUETA: “EN UN CORTO PERÍODO YA NOS ESTAMOS CODEANDO CON EQUIPOS DE MÁXIMO NIVEL”
COPA ARGENTINA 2026

SEBASTIÁN ALZUETA: “EN UN CORTO PERÍODO YA NOS ESTAMOS CODEANDO CON EQUIPOS DE MÁXIMO NIVEL”

Por LÍA AYALA / 19 de January, 2026
Secretario General del Club Ciudad de Bolívar, que ascendió a la Primera Nacional, se enfrentará por segunda vez consecutiva con River Plate por Copa Argentina.
El partido por 32avos de Final está programado para el 17 de febrero con sede y hora a confirmarse.

El Club Ciudad de Bolívar fue fundado por Marcelo Tinelli en 2002, inicialmente destacada en vóley con múltiples campeonatos. El fútbol nació como proyecto en 2019 y tomó forma con el impulso de un grupo inversor y una estructura dirigencial ordenada.

Afiliado primero a la liga local, luego campeón del Regional Amateur y ascendido al Federal A en 2021, fue creciendo de manera sostenida. Obtuvo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en 2025. Integrará la Zona A de la Primera Nacional y debutará como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza el 14 de febrero. 

El dirigente Sebastián Alzueta habló en el Deportivo 1270 de los importantes desafíos que les toca enfrentar, comenzando con el partido por Copa Argentina frente a River Plate.

 “Es un partido que se vende solo, que no necesita mucha presentación y de por sí genera una expectativa muy grande para el club y la ciudad. Esta es la 4° participación consecutiva de nuestro club en la Copa Argentina y 2° consecutiva contra River Plate. Es un partido para aprovecharlo en todo sentido considerando la relevancia que tiene jugar con un equipo tan grande aprovechando la repercusión que tiene en las distintas áreas como la comercial, redes sociales entre otras”.

“Para promocionar este partido vamos a trabajar desde el marketing, el año pasado se jugó en Santiago de Estero y este año, aunque no está confirmado, da la sensación que el estadio que se perfila para ser el escenario es el de La Pedrera de San Luis. Va a ser el segundo partido para nosotros con diferencia de tres días, si bien se ha corrido una semana el inicio de la Primera Nacional, hay que jugar contra Godoy Cruz el 14 de febrero”.

El sentir del hincha bolivarense con cambios tan importantes.

“A veces la voracidad de la competencia no te deja mirar hacia atrás pero nos estamos codeando con equipos del máximo nivel, de élite y por otro lado nosotros integramos un club que tiene 23 años y que arrancó con el fútbol el 2019, que tiene seis años de competencia y estamos entrando en el séptimo”.

“Va a hacer su presentación en la Primera Nacional y vuelve a jugar en la Copa Argentina. Son muchas cosas que suceden en un corto período y nos vamos acomodando a la fuerza. Nos lleva puestos el rigor de la exigencia y eso obliga a crecer en distintas áreas e ir entendiendo que esto es distinto a lo que acontecía en años anteriores. Es un lindo desafío que tenemos por delante”.

Hablando de desafíos…

“El ámbito del fútbol puede ser muy vidrioso, te invita a tentarte y a veces querer dar un paso más de lo debido, por la simple razón de ambicionar más. Creemos que hay que tener los pies sobre la tierra, respetando los presupuestos que se tienen, seguir un orden y no hacer locuras. Entendemos que el fútbol en Argentina está muy equilibrado, hay muchas presiones en el mercado de pases y es ahí dónde no hay que sobrepasarse”

“Bolívar es un club cumplidor, ordenado, mantenemos una línea con los jugadores que tiene que ver que lo que se pacta se cumple y en este tiempo es lo que ha caracterizado nuestra forma de manejo. Tenemos el plantel prácticamente cerrado, puede que llegue algún jugador más porque queda mucho para que cierre el mercado de pases”.


Cerrar buscador