En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 recordó que “el 29 de diciembre el Presidente tuvo una entrevista con un medio británico, en la cual su declaración marcó algo que es muy peligroso para un jefe de Estado, al señalar que Malvinas serán argentinas el día que los habitantes así lo deseen”.
“Eso es un error”, remarcó Carrizo, y acotó: “La Argentina siempre reconoció los intereses de los isleños, pero no así los deseos, porque implica reconocer que tienen autoridades de ser depositarios legítimos sobre el territorio usurpado”. En ese sentido, señaló que “hay distintas manifestaciones a lo largo de la historia con distintos gobiernos y la resolución 165 de Naciones Unidas, que marcan que Argentina es un territorio que tiene una disputa de soberanía con el Reino Unido”. Además, “nuestra Constitución así lo establece” y por lo tanto, “Milei se pasa por el bolsillo importantes logros diplomáticos que alguna vez tuvo la Argentina”.
Seguido, explicó que “Malvinas es un enclave que ha adquirido una valor estratégico muy importante, no solo por su ubicación geográfica, sino por 3 grandes ejes sobre los cuales el imperio tiene mucho interés de consolidar su poder: El primero los recursos energéticos, el segundo es el proyecto pesquero y el tercero tiene que ver con las telecomunicaciones”. Luego precisó que “en Malvinas se desarrolla un proyecto que tiene que ver con la Antártida” y en ese marco “hay una presencia importante de servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel e Inglaterra” para ejercer control estratégico en la región.
“Creemos que era nuestra obligación moral y ética plantearle a la sociedad lo importante que es defender la soberanía nacional y nuestras islas”, cerró.