El director de una hostería tradicional compartió que si bien todas las temporadas suelen recibir matrimonios con hijos o grupos de seis amigos, particularmente cree que la baja de este año hay que atribuírsela a la situación económica.
"Esas familias de clase media o clase media – baja que nosotros recibíamos se han comunicado para averiguar valores y nos han contado diversas situaciones por las cuales no iban a vacacionar.
Este año los grupos familiares se vieron reducidos a parejas o dos amigos o amigas, de distintas procedencias de la provincia de Buenos Aires y no tanto de otras provincias".
Sobre el resto de los rubros, consideró que todos han tenido que ajustarse y que en su hostería en particular, mantuvieron los mismos precios que el año pasado, más allá del impacto inflacionario que tuvieron.
Contó además, que están en diálogo permanente con sus colegas y vecinos: "Entre todos nos ponemos de acuerdo para mantener un precio, no somos competencia, somos amigos hoteleros”.
En relación a Febrero mencionó que ya tienen reservas para las fechas de carnaval y están con expectativa e incertidumbre sobre cómo será el resto del mes.