En diálogo con BA con Derechos, el Intendente Mario Secco, realizó un balance de su gestión al frente del municipio de Ensenada: "fuimos y somos una dirigencia muy comprometida, con principios. Ahora se están viendo los nuevos cuadros jóvenes porque ya la mitad de los funcionarios de los primeros años se han jubilado. Están viniendo todos jóvenes, pero también con el mismo entusiasmo a tomar la posta, como va a pasar también conmigo. En casi 20 años hemos hecho lo que no logró ningún intendente en la ciudad de Ensenada en 220 años de vida. ¿Y por qué decimos esto? Porque nosotros cambiamos tremendamente las necesidades de nuestra ciudad. Esta ciudad, por estar a la vera del río, se inundaba continuamente y, la verdad que, la obra hidráulica que hicimos es enorme. En 15 años hicimos un sistema hidráulico que asombró a la ciudad. Dos túneles que atraviesan la ciudad, 200 mil caños, puentes con compuertas, el terraplén costero, los murallones, cuatro salas de bombas de gran magnitud. La verdad es que no inventamos nada, lo que hicimos fue ponernos a trabajar".
En referencia a Punta Lara, el funcionario explicó con orgullo que "si van para Punta Lara, pueden ver el Parque Costero, 14 kilómetros de costa que antes estaba invadido por todos negocios privados. Ahora todo eso voló y la costa es pública y gratuita. Vienen miles y miles en temporada. Imagínense que nosotros, los puntalarenses, somos 15 mil en invierno y en verano somos 100 mil, con los turistas y todos los que vienen y tienen casa en Punta Lara. Se arma toda una cuestión turística muy fuerte. Hemos hecho muchísimos trabajos. Entre otras cosas, hemos puesto 16 mil columnas de alumbrado. Hemos alumbrado la ciudad de una manera extraordinaria. A lo largo de esos kilómetros que se han puestos mesas y fogones. Además 24 unidades de baños y miles de luces. Se armó un parque costero que es tremendo. Esta temporada estuvo limitada por pandemia y no pudieron entrar colectivos, por ejemplo. Pero todo el conurbano viene porque sabe que es gratuito, está todo limpio y en condiciones".
Mario Secco también señaló las dificultades que atravesaron durante el período macrista: "cuando gobernó Vidal, no nos dieron ni un pizarrón para 70 escuelas. Es más, no nos dieron ni un pizarrón para un aula. Nos limaron todos los recursos y nosotros igual nos hicimos las 70 escuelas a nuevo. Hablaban de la seguridad y no nos daban un litro de nafta para un patrullero. Nosotros igual nos compramos 40 patrulleros. No nos dieron ni un jarabe para los chicos y nosotros brindamos la salud pública y gratuita e hicimos 12 centros de salud y 2 hospitales más. Esas cosas la gente las valora. A nosotros nos interesa el bienestar de la gente, no como ellos que tenían un desprecio tremendo por los argentinos. Pensaron sólo en ser más ricos y no se interesaron por la gente".
Consultado sobre cómo vislumbra el futuro de Ensenada, Secco sostuvo que "Me entusiasma muchísimo. Yo vengo del movimiento obrero y la verdad que siempre pensamos que después de nosotros hay vida, no es que no queda nada. Los jóvenes me habrán escuchado decir en esa plaza, cuando fue la apertura de sesiones, una frase que recorrió toda Ensenada: 'me quiero romper las manos viéndolos pasar y aplaudirlos hasta el cansancio porque son los hijos de nuestra ciudad, los que se van a hacer cargo del futuro, los que seguirán levantando las banderas de nuestros principios y de nuestros valores'. A mí me entusiasma tremendamente dejar una generación nueva preparada y después disfrutar todo eso. No solamente cambiamos el destino de una ciudad abandonada sino también dejamos un futuro de jóvenes que van a gobernar por nosotros y van a cuidar todo lo que hicimos. Yo siempre digo, no le pidan todo a Cristina, ni a nosotros. Háganse cargo del futuro que les viene".
Acerca del hundimiento de una máquina retroexcavadora anfibia, noticia que se viralizó en estos días, el intendente de Ensenada aclaró que "no es la primera vez que Clarín, La Nación y los medios del monopolio del liberalismo nos atacan. Nunca han visto ninguna de todas las plazas que hicimos ni tampoco otras obras como los polideportivos que han sido tan importantes. Nunca han sacado una foto de todo eso. Ellos están preparados nada más que para gastarte cuando te pasa un accidente como el que sucedió. Pero hay que decir que la máquina se volcó, pero rápidamente, con las otras máquinas que estaban ahí, la sacamos, le cambiamos los filtros y al rato estaba trabajando de vuelta. Hoy te puedo decir que está trabajando a full".
"El municipio e Ensenada no tenía ni una carretilla cuando empezamos y hoy tenemos más de 300 unidades. Todo lo hacemos por gestión. Y también hay que decir que no es la primera vez que se tumba una máquina. Muchas veces nos ocurren cosas. También se nos han tumbado camiones y no lo hemos podido evitar. Los que trabajamos siempre tenemos accidentes. Pero esto, lo de la retroexcavadora, tomó magnitud porque había ganas de gastar, porque era una máquina nueva y en su primer día se volcó. Pero ahora, ninguno va a venir a sacar fotos de la máquina trabajando adentro del canal. Lo importante es que el pueblo de Ensenada está contento porque volvimos a abrir el canal del Río Santiago hacia el Río de La Plata", indicó.
Para finalizar, Mario Secco expresó que "la gente va a valorar lo que estamos haciendo y lo que está haciendo el presidente y nuestro gobernador. Salen a gastar a Axel Kicillof porque tiene políticas de Estado. Él nos acompaña y nos da la posibilidad de hacer cosas en nuestro territorio. Yo lo veo a Axel con una capacidad que muy pocos gobernadores la tuvieron. Pone en valor la educación, la seguridad y la salud. El compromiso que está demostrando Axel es tremendo. Lo van a atacar porque hace cosas. Si fuera un fracasado no dirían nada. Pero como hace cosas, le buscan el pelo al huevo para dejar mal parados a todos los dirigentes. Siempre juegan sucio".