Ignacio Fernández Camillo, abogado de dos de las víctimas, habló por Radio Provincia y repasó que “hay una denuncia de 2019, que tuvo muchos vaivenes, con prueba recolectada, que estaba inactiva. En ese caso, hablamos de dos víctimas. Y en 2025 se realiza la denuncia penal propiamente dicha. Se pudieron sortear algunos escollos jurídicos. Ahora la fiscalía está trabajando correctamente”
A la hora de ser consultado por la causa, detalló que “son nueve los hechos. Hay privaciones ilegítimas de la libertad con abuso sexual con acceso carnal, con daño a la salud psicológicas de las víctimas; otros casos de abuso sexual con la utilización de armas, hay violaciones de d
omicilios, de todo”.
El abogado agregó que “a todas se las quería introducir dentro de una especie de secta. Las víctimas tenían entre 17 y 21 años en ese momento. Tratadas en espacios sociales o institucionales, como un club o el Senado mismo. En ese marco, se realizaba la captación y luego se las dañaba física y moralmente”.
“Hay dos personas detenidas por los hechos desde el 29 de diciembre. Y no se puede descartar que haya más involucrados”, concluyó.