Los trabajadores de la granja “Tres Arroyos” se encuentran realizando una serie de medidas de fuerza para denunciar que la empresa abona el sueldo en cuotas de $60 mil y tiene importantes moras en el pago. A las 11 de la mañana se celebrará una reunión virtual entre el sindicato de la alimentación, los empresarios y la secretaria de Trabajo para discutir la situación.
La empresa tiene planta en Pilar y General Sarmiento en provincia de Buenos Aires, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y además cuenta con la empresa avícola Cresta Roja en Monte Grande.
Los trabajadores piden que se les pague lo que resta del aguinaldo, la quincena actual y algunas deudas anteriores como las vacaciones.
En contacto con “Napalm” por Radio Provincia, Alejandro Bazán trabajador de la planta de Pilar relató: “Te avisa que la plata no está, que te van a pagar en 20 días. Y eso es mentira. Hay gente de 21 y otros de 28 días y no han cobrado nada”.
Además, “nos adeudan un 30% del aguinaldo. Todavía no cobramos la primera quincena de enero. Supuetamente iban a pagar el miércoles pasado la parte del sueldo anual complementario que deben; pero no lo pagaron” y condenó que la empresa “quiera pagar en 4 veces ese 30% que deben”.
“Hacen un cronograma de pago y nadie les dice nada, nadie nos defiende. Si no se arregla esta situación alguna medida vamos a tener que tomar. Algo vamos a tener que hacer”, cerró.