Daniel Yofra aclaró que no rescatan nada del proyecto de reforma laboral libertaria porque “no reconoce derechos y es totalmente regresiva. No hay nada que sea bueno para los trabajadores. De hecho ellos se encargan de decir que es buena para los empresarios”. Y enfatizó que “los trabajadores no pueden estar expuestos a los vaivenes de los bolsillos de los gobernadores y legisladores provinciales. El movimiento obrero, a través de la CGT, tiene que entender que tiene que salir a enfrentar esta política regresiva que los afecta”.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia el secretario general de FTCIODyARA agregó que “la reforma propuesta con la Ley Bases, que le bajaba las multas a los empresarios, era para que se registren más pero cada vez hay menos trabajadores registrados”.
Seguido, señaló que la apertura al diálogo que había propuesto la CGT, en un comienzo “no me parecía mal porque si no hay diálogo es imposible avanzar en las diferencias que pueda haber” pero aclaró que “este es un Gobierno que ha demostrado que no le interesa el diálogo, y menos con los representantes de la clase trabajadora”. Y agregó que “ante una ley tan agresiva que le quita derechos a los trabajadores no se puede tener un diálogo coherente”.
Yofra analizó que “como el diálogo no tienen resultados en estos casos, (la CGT) debería pararse con un plan de lucha y que todo el mundo sepa por qué se hace y de qué características es”. Y aclaró que “no es correrlos por izquierda pedir que se agrupe a los trabajadores para que peleemos juntos”, en respuesta a un comentario que hizo Jorge Solá de la GGT.
“O no sabe lo que es el comunismo, o no sabe lo que es el marxismo o realmente no tiene una respuesta como para dar a un dirigente nacional de la talla de Abel Furlán, que representa a más de 300 mil trabajadores”, disparó y completó: “Realmente que un dirigente de la organización más grande Sudamérica responda de esta manera es porque no debe tener nada coherente para decir”. Y, avanzó “sino diría estamos haciendo esto, nuestro pensamiento este, nuestro plan de lucha es este, eso sería algo que puede responder un dirigente sindical de esa envergadura”.
Por otra parte el representante de los aceiteros calificó de “cretinos” a los gobernadores porque “negocian el destino de la clase trabajadora a espalda de los trabajadores” aunque reflexionó que eso no le “llama la atención porque son personas que nunca trabajaron bajo patrón, porque son patrones o responden a los empresarios como la gran mayoría de los legisladores del Congreso”.