En diálogo con “Todo este Ruido”, por Radio Provincia, el concejal afirmó que esta medida está “vinculada a la motosierra y el ajuste”, que propone el gobierno nacional y que tiene su correlato en Vicente López.
Boyanovsky, explicó que en los municipios de la zona costera tienen la particularidad de la desarticulación de comunicación entre el este y el oeste, “y la desconexión que hay es muy grande”.
En ese sentido, agregó que el Transporte del Bicentenario, venía a resolver la complejidad que es muy grande porque toda la organización pública está centralizada en el oeste y era inaccesible acceder y que “ninguna línea privada ocupa o viene a resolver”, entonces “aducen la falta de uso de los vecinos para justificar el cierre que en realidad está vinculada a la política de ajuste feroz que se vive en Vicente López y hoy le toca a un transporte indispensable”.
Seguido, remarcó que el municipio centraliza los servicios en la zona de más recursos y “abandona la periferia y los sectores más lejanos”, al tiempo que remarcó que “presupuestariamente, es confuso lo del oficialismo por no decir papelonero, porque hace 40 días se votó el presupuesto para el funcionamiento anual de ese servicio”.
Al mismo tiempo, reveló que es la única posibilidad de conectar los sectores más humildes con el centro de adultos mayores, el hospital, la municipalidad, las escuelas, el centro de rehabilitación.
Boyanosvky, insistió en que los servicios se ampliaron” hacia el este pero el oeste, del partido, que es el sector más humilde que es quien también necesita de este servicio y se queda sin el mismo y “esto está vinculado a la motosierra y el ajuste”.
Al mismo tiempo, indicó que “se han garantizado los puestos de trabajo, sobre todo mujeres que son sostén de familia, así que hay que seguir reclamando la reapertura del servicio que tiene asignada partida presupuestaria que fue aprobada”.
Asimismo, amplió que hay especulaciones sobre la privatización del servicio pero ante esto “hay que seguir reclamando”. En ese aspecto, destacó “prevén mayor crisis de sus aliados con lo cual ajustan a los sectores más humildes para sostener un modelo económico de crisis, ajuste y sostener la política nacional que como en todo el país está comenzando a pasar penurias”.
Por otra parte, al ser consultado sobre el accionar de las fuerzas municipales de seguridad de Vicente López el concejal subrayó que “demuestra un accionar violento y represivo pero sobre todo la falta de capacidad y capacitación”, al tiempo que puso en evidencia que “el personal ,muchas veces, no tiene capacidad policial porque no tiene formación policial y expone una situación muy peligrosa para todos y a baja calidad de la patrulla municipal expone aún más los problemas”.