De visita por Avellaneda el gobernador bonaerense entregó 700 documentaciones dominiales en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” y recorrió la propuesta que tiene el distrito dentro del programa bonaerense “Escuelas Abiertas en Verano”. Con esta entrega, la Provincia alcanza las 1.986 escrituras entregadas en la gestión.
En el parque La Estación, Axel Kicillof dijo: “Es emocionate ver a los chicos y a las chicas teniendo pileta, aprendiendo natación, compartiendo con los compañeros” y subrayó que “hay que ser mala gente para no poder disfrutar lo que el otro, tal vez no tiene y necesita, pero lo puede adquirir porque lo hacemos de manera colectiva y solidaria”. Y agregó que lo de las escrituras “es lo mismo porque a veces son trámites complicados por el tipo de vivienda”.
Asimismo aclaró que en algunos casos “aún siendo trámites sencillos, una escritura ronda los $3 millones. Así que termina siendo como el caso del acceso a la colonia de vacaciones, o la escuela y la universidad si fueran privadas”.
Y por ello criticó “esa libertad que defienden” desde la administración libertaria porque “es la de poder ir y comprar” - mientras “nos dicen que todo lo resuelve el mercado”- porque “todo se puede comprar, pero no todos tiene los recursos”.
En el acto uno de los beneficiados, fue la familia de Pablo que se acercó a retirar la escritura de su mamá que hace “50 años que la estaba esperando”.
“La emoción fue de toda la familia por la alegría de conseguir algo que hacia tantos años que nos era esquivo, y además de otra manera no lo hubiéramos alcanzado. Le agradezco al Intendente, al Gobernador y a todo su equipo de trabajo”, cerró.