Hola
JAVIER RODRÍGUEZ DESTACÓ EL INTERÉS DE LA PROVINCIA POR ARTICULAR CIENCIA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
EN LA PRESENTACIÓN DE LA 5TA EDICIÓN DE TECNOBIO

JAVIER RODRÍGUEZ DESTACÓ EL INTERÉS DE LA PROVINCIA POR ARTICULAR CIENCIA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Por Laura Rodríguez / 29 de January, 2026
La muestra se hará en abril y va a nuclear a productores rurales y a distintos representantes del gobierno bonaerense.


En la sede matriz del Banco Provincia en la ciudad de La Plata el ministro de Desarrollo Agropecuario, Javier Rodríguez presentó la 5ta edición de Tecnobio, una muestra que va a reunir a productores rurales, representantes de la UNICEN, el INTA y distintos representantes del gobierno bonaerense.

La expo está prevista para el 8 abril de 2026 y se hará en Tandil.

En exclusiva para “TER” por Radio Provincia, el titular de la cartera de desarrollo agropecuario bonaerense ponderó el interés de “la Provincia de seguir acompañando a la producción y fortalecerla con ciencia y tecnología en momentos donde el gobierno nacional de Javier Milei está desfinanciando por completo al sector científico y a las universidades”.

Seguido adelantó “ Tecnobio 360 es una exposición dinámica donde habrá conferencias, muestras de maquinarias, pero se centra en la producción con biológicos y en las nuevas tecnologías”. Y para ello desde la Provincia “trabajamos articuladamente con el sistema científico tecnológico, las universidades, y el sector productivo” entendiendo que las nuevas tecnologías son “las que terminan mejorando la producción y generando más fuentes de trabajo”.

Seguido detalló que “la producción con biológicos está creciendo muchísimo y es una alternativa para los productores” y “este tipo de jornadas permiten acercar estas nuevas tecnologías a más productores, para que las conozcan y las vayan probando”.

Rodríguez agregó que “nosotros siempre las planteamos como una alternativa o complemento al uso de agroquímicos convencionales”.

Por otro lado, el ministro destacó que “las nuevas tecnologías están cada vez más con mayor incidencia en la vida cotidiana y eso también tiene su correlato en el sector agropecuario y en la producción de alimentos. Y nosotros estamos presentando acá las distintas novedades”.

Asimismo, destacó que al encuentro se hizo presente el subdirector de Escuelas Agrarias, porque “hoy hay un enorme desafío en la formación de los jóvenes. Y para nosotros es muy importante esa vinculación entre producción y educación”.

En este marco, Rodríguez agregó que en “materia educativa hay que tener una mirada muy amplia y una vinculación con las novedades productivas y en eso venimos trabajando desde el inicio e la gestión de Axel Kicillof desde el Plan Escuela y Desarrollo Agrario”.

Finalmente, el Ministro consideró “fundamental para el sector” la participación del Banco Provincia “por esa necesidad de reiniciar el ciclo productivo en cada una de las campañas. Y la verdad es que la banca bonaerense viene estando presente y muy cercana a los productores, en muchos casos con líneas que tenemos nosotros conveniadas”.

“Sin ninguna duda ese financiamiento es uno de los ejes de la política de crecimiento del sector, porque con esa posibilidad el productor puede sembrar más superficie o incorporar nueva maquinaria”, cerró.


Cerrar buscador