En diálogo con El Refugio, el Consejero Cultural de la Embajada Española en Argentina Luis Marina Bravo contó que “desde hace 7 años estamos comprometidos con el cine español. Las seis ediciones anteriores que se hicieron de manera presencial fueron demostraron que el público argentino tiene interés por el cine español, de la misma manera que el público español tiene interés por las películas que se producen en Argentina”.
Debido a las medidas de cuidado dispuestas por la autoridad sanitaria que restringen la circulación y la concentración de personas en lugares públicos la edición 2021 se desarrollará íntegramente de manera virtual.
Respecto al contenido de las producciones que se emitirán informó que “el grueso de la programación son películas estrenadas a lo largo de 2020” y que se advierte “una presencia mayor de lo que nosotros llamamos como Nuevo Cine Español”, y destacó que “la diversidad temática” constituye uno de los aspectos más salientes.
“Hay un programa de actividades que incluye varios encuentros entre cineastas, directores y directoras de las películas con críticos de cine argentinos” dijo Bravo, al tiempo que valoró “el intercambio de miradas que se dará con el público porque enriquece la actividad”.