En este contexto de pandemia, la provincia de Misiones tuvo ayer su acto eleccionario, donde se eligieron 20 diputados provinciales titulares, siete suplentes y se renovaron la mitad de los concejales en 12 municipios.
Al respecto, Daza comentó que hubo “contexto totalmente atípico. Había incertidumbre por parte del electorado y la participación ha sido baja, sólo el 60 % de los misioneros”.
En relación a los protocolos aseveró que se “amplió el horario de la elección desde las 8 a las 19. Se sumaron más mesas y establecimientos para descomprimir las escuelas".
Y en este punto recalcó: "En los establecimientos educativos los protocolos se respetaron. Se podían ingresar de hasta 5 personas por mesas y los cuartos oscuros estaban ventilados”.
Por otro lado, el periodista hizo mención a las movilizaciones partidarias y aseguró que “fue llamativo que no se hayan establecido sanciones, el foco estuvo allí porque se trasladó a la gente en autos y no se puede mantener la distancia. Veremos si esto impacta en los contagios”.