En diálogo con La Siesta es Sagrada por Radio Provincia AM1270, Isabel Palomo indicó: “Soy una de las organizadoras desde el principio. Esto surgió allá a fines de los 90´”. A lo que agregó: “Lamentablemente casi ninguna verdulería quiere llevar el tomate platense porque no aguanta mucho. Se vende directo desde el productor al consumidor, no puede andar del mercado a la verdulería porque ya llega blando. Eso es lo que debería pasar con cualquier verdura que está en estado de semilla sin manipulación”.
Por otra parte, la productora hortícola precisó: “Lo que tiene nuestro producto es que no es redondito como todos quieren, sino que es más deformado. Pero vos le sentís el aroma, es un tomate con gusto a tomate. Cuando lo cortas tiene mucho jugo y adentro está todo rojo, en cambio los tomates híbridos vos ves que están rojos por fuera pero cuando los cortas adentro están blancos, duros y no tienen jugo”.
Cabe destacar que la 21° edición de la Fiesta del Tomate Platense se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas, en la Estación Experimental de Gorina (calle 501 y 148). “Van a poder encontrar salsas y dulces, además esta vez vamos a probar con disecados. También va a haber patio de comidas, bandas de música, danzas y muchas actividades para que vaya la familia”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: