Sobre la misma destacó: "El cáncer invade el seno familiar, no solamente a la persona que recibe el diagnóstico. Para ésto es oportuno el trabajo en equipo, interdisciplinario, donde se pueda hacer un abordaje bio-psico-social. Los psicólogos con esta especialidad muchas veces somos derivados por los médicos, ya que atendemos tanto a los pacientes como a sus familias".
En relación a los tratamientos, contó que parte de su acompañamiento incluye desmitificar algunas creencias, ya que lo que está inscripto socialmente está inscripto psíquicamente. Y sobre ésto agregó: “La quimioterapia tiene mala prensa. No es lo mismo el tratamiento hoy, en el año 2026, que lo que fue hasta el Siglo XX. Hoy hay tratamientos para cada localización tumoral, por ejemplo, no hay un único tipo de cáncer de mama, para cada uno existe un tratamiento específico. Incluso hay una pre – medicación y medicación posterior para mejorar los síntomas que traen estos tratamientos".
La especialista resaltó la importancia de los controles anuales, tanto ginecológicos como mamarios, ya que la detección temprana permite un diagnóstico certero y brinda más posibilidades.