En declaraciones a “Es un montón”, por Radio Provincia 1270, el diputado nacional habló sobre las acciones que llevarán adelante desde la central obrera ante el avance del gobierno nacional del tratamiento de la reforma laboral.
En este aspecto, resaltó el impacto de la movilización “multitudinaria” que realizaron en el día de ayer en Córdoba, al tiempo que destacó que “decidimos comenzar por las provincias donde están los gobernadores que llegaron (al poder) con el voto de la clase trabajadora, con el apoyo de los sindicatos”, al tiempo que remarcó que parece que “ahora resulta que se olvidaron de dónde vienen, de su historia y se olvidaron que el movimiento sindical es una de las partes que sostiene al movimiento peronista del cual dicen ser parte, así que creo que la movilización es el camino. Al tiempo que adelantó que este mismo tipo de medidas las realizarán en Rosario, el día 10 el martes y el miércoles paro y movilización al congreso.
En este mismo aspecto, ponderó que “hoy estamos en una jornada de lucha que consiste en copar las estaciones de trenes, subtes y aeropuertos para informar a la gente a través de volantes y charlas porque “hay que movilizarse” y realizar un paro el día que se trate la ley “y seguir con un plan de acción hasta tanto logremos parar este intento de arrebatarle a los trabajadores todas las conquistas que se acumularon con generaciones de gente que peleó, puso el cuerpo y dio la vida por estos derechos que los quieren poner en una pira y prenderlos fuego”.
Seguido, Yasky, remarcó que “la Central va a tener un debate que se va a sintetizar con la convocatoria a la acción, y no va a pasar del día de hoy, a movilizarse y parar por lo menos el día que se trate la ley”.
Seguido, sostuvo que hay diputados que están convencidos y lo han dicho públicamente de convocar a la acción y “si uno suma las voces a favor de convocar a la acción de los gremios de la CGT, son mayoría”.
Al referirse a la situación en el Senado sobre el tratamiento de la reforma indicó que “si uno lee la ley no hay un sólo artículo que no sea un ataque a algún derecho conquistado a los trabajadores. El verso de esta ley no se puede sostener”, sentenció.
Por otra parte se refirió a la actualidad de las pequeñas y medianas empresas sobre las que reveló que “hoy hay despidos”, y hay “Pymes que hacen un esfuerzo enorme por mantener a su personal y están en medio de una tormenta y no es casual que hayan desaparecido 20 mil en todo el país y encima de eso quieren una ley para lubricar el tubo por el que tiran el desempleo todos los días a miles de personas y que modifica la jornada de trabajo. Es decir todo en contra del trabajador ellos quieren un modelo donde el trabajador sea mano de obra barata sin estabilidad”.
Yasky aseguró que “si hay un gobernador peronista que apoye esto es un traidor al movimiento peronista y a la clase trabajadora”.
Por último, destacó que hay gobernadores dialoguistas y que no están preocupados por el contenido de la ley sino que lo que hacen es “discutir los recursos y eso es traicionar a aquellos que les dieron su voto”.